Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La Hermandad de la Candelaria de Jerez participará con 'Nuestro Padre Jesús de las Misericordias' en el Vía Crucis de la JMJ en 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Poco a poco las estaciones del Via Crucis previsto con motivo de la JMJ Madrid 2011 se van completando. La última en sumarse es la Hermandad de la Candelaria de Jerez de la Frontera, que ha aprobado la participación del paso de 'Nuestro Padre Jesús de las Misericordias'. Hasta ahora sólo se conocía oficialmente el desfile del 'Prendimiento' de Málaga.

La hermandad jerezana decidió el lunes en cabildo aceptar la invitación del cardenal Rouco Varela al obispo de la diócesis de participar en el mayor Via Crucis que se haya celebrado jamás. Rouco había mostrado entonces su interés por llevar a Madrid en 2011 el misterio de 'Nuestro Padre Jesús de las Misericordias'

En octubre se conoció la participación del 'Prendimiento' de Málaga, que será el encargado de abrir el Via Crucis en el evento que presidirá el papa Benedicto XVI en agosto de 2011.

El pasado 10 de diciembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro anunció su decisión de "declinar la invitación para participar, con la imagen del Santísimo Cristo". Argumentaron que los expertos en traslados de obras de arte habían aconsejado no trasladar a El Cachoro por la exposición a la que tendría que estar sometida la imagen.