Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Consejo de Estado señala que dicha reforma no es posible

El Gobierno dice que reformará “en pocas semanas” la ley del aborto

Con la aprobación de la nueva ley del Menor en consejo ministerial, el Gobierno pretende que las chicas de 16 a 18 años vuelvan a necesitar permiso paterno para abortar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la reforma de la ley del aborto llegará en “pocas semanas” al Consejo de Ministros e introducirá uno de los cambios que el Gobierno defendió a pesar de haber frenado el anteproyecto del ex ministro Alberto Ruiz Gallardón. Se trata de que las mujeres de entre 16 y 18 años necesiten el consentimiento de sus padres para poder abortar.


Mariano Rajoy junto a Rafael Catalá, ministro de Justicia. Mariano Rajoy junto a Rafael Catalá, ministro de Justicia.

“Esta reforma de la Ley del Aborto, a través de la Ley de Protección del Menor, está dictaminada ya por el Consejo de Estado”, dijo el actual ministro de justicia en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Catalá se refería así al informe, de carácter no vinculante, que el Consejo de Estado remitió al Gobierno el pasado 26 de noviembre. Sin embargo, en dicho informe el Consejo advierte que el intento de modificar la actual Ley del Aborto -que es una ley orgánica de rango superior- a través de una ley ordinara, como lo es la Ley de Protección del Menor, no puede tener consecuencia alguna sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por José Luís Rodríguez Zapatero en 2010.

El informe del Consejo de Estado dice textualmente: "Debe repararse, en cualquier caso, en que el alcance de estas reglas se limitará a aquellos supuestos de prestación del consentimiento por menores que están regulados en leyes ordinarias, pero no en leyes orgánicas, como es señaladamente el caso de la citada Ley Orgánica 2/2010, que establece [...] los requisitos comunes para la interrupción voluntaria del embarazo, entre los que se encuentra el consentimiento de la mujer".

El todo caso, el ministro de Justicia ha insistido en que esta modificación se llevará a cabo “de forma inminente”.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·