Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Gobierno de Gordon Brown otorga a un sacerdote salesiano la condecoración de Miembro del Imperio Británico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El salesiano George Robson, de 75 años de edad, ha sido nombrado Miembro del Imperio Británico (MBE) en la 'Lista de Honor del Nuevo Año', por su trabajo en Huyton Norte, una de las zonas más necesitadas de Inglaterra y que más se han transformado en los últimos años. Robson, junto al resto de los galardonados, recibirá la condecoración de manos de la Reina en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Buckingham.

La Orden del Imperio Británico reconoce a quien se ha distinguido por el servicio a las artes y las ciencias, los servicios públicos y el trabajo con las organizaciones de caridad y el bienestar de todo tipo. Tiene varias categorías: Caballero o Dama, Comandante, Oficial y Miembro del Imperio Británico.

La condecoración fue creada durante la Primera Guerra Mundial en 1917 por el Rey Jorge V. La investidura tene lugar en el Palacio de Buckingham cuando la reina o el príncipe de Gales coloca la condecoración a la persona en cuestión y felicita a cada uno individualmente al recibir el premio.

El salesiano comentó sobre la condecoración: "Estoy encantado de recoger este premio en nombre de la comunidad de Huyton Norte. Juntos hemos trabajado duro para asegurar que la población local tenga acceso a mejores viviendas, mejores escuelas, centros de salud nuevos, mayores oportunidades de formación y empleo, pero aún queda más trabajo por completar y tengo muchas ganas de afrontar los retos del futuro".

Entre los galardonados de este año se encuentran el actor Patrick Stewart (Caballero), Phyllida Lloyd, directora de la película 'Mamma Mia!'(Comandante), o Rick Parfitt y Francis Rossi integrantes del grupo Status Quo, (Oficiales) por su carrera musical, o el campeón de Formula 1, Jenson Button, que ha recibido la misma modalidad que el sacerdote salesiano.