Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El papa Francisco ya se enfrentó como cardenal a un caso parecido al de la universidad rebelde de Perú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de lima ha declarado en una entrevista al diario El Correo que aunque no ha hablado con Francisco sobre el espinoso tema de la PUCP, cree que pronto llegará a su fin ya que el papa ya se enfrentó a un caso parecido como cardenal de Buenos Aires.

En una entrevista, el diario El Correo preguntó a Cipriani si había conversado con el Papa sobre el tema de la ex PUCP y este contestó: "No. Solo puedo, por analogía, conocer la actitud que tuvo con la Universidad Católica de Argentina (UCA), donde él, como arzobispo, propone al rector. Así que para él no es una novedad saber a qué está obligada una universidad católica, sin que ello signifique limitar la libertad de enseñanza o que haya un retraso en el campo de la investigación. Espero que nos pueda ayudar a que la Universidad Católica de Lima no se siga alejando de la Iglesia. Hay un deseo de que se libere de un grupo que se ha adueñado de su pensamiento. ¡Libertad! Hay que abrir las puertas a todo pensamiento. En la Católica, si no piensas como un grupo de profesores, no te contratan o se acaba tu contrato y te vas".

El cardenal, dijo no haber conversado con el Papa sobre la situación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Como se informó, el Vaticano prohibió a la casa de estudios utilizar en su nombre las denominaciones de católica y pontificia por no adecuar sus estatutos a la legislación canónica.

Además, en diciembre pasado, el Arzobispado de Lima no le renovó el permiso a la PUCP para que dicte el curso de Teología este año. Y aunque el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Gerhard Müller, pidió a través de una carta al cardenal Juan Luis Cipriani mantener en la PUCP la autorización, el arzobispado consideró que la misiva no fue recibida oficialmente.

Aun así, como puede desprenderse de las palabra de Cipriani, no se pierden las esperanzas de que El Vaticano siga trabajando en pos de llegar a un acuerdo con esta universidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·