Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Foro de la Familia niega que la proabortista ACAI les envíe a madres que no saben si abortar o no. Piden que lo rectifiquen públicamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Foro de la Familia niega que la asociacion proabortista ACAI les envíe a madres que no saben si abortar o no. Por esto desde la organizacion provida piden que rectifiquen públicamente sus declaraciones. "La señora Blanca Cañedo, de la clínica abortista Belladona y vocal en Asturias de la asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo (Acai), debería retractarse por calumnia y difamación hacia el Foro de la Familia".

"No hemos recibido ninguna mujer derivada de Belladona o ACAI, que más quisiéramos nosotros que nos las derivase. Si las atendiéramos nosotros estoy segura de que no vuelven".

Ante la publicación en un periódico asturiano de las declaraciones de doña Blanca Cañedo, de la clínica abortista Belladona y vocal en Asturias de la asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del emabarazo (Acai) en las que señala que ha "remitido a embarazadas al Foro de la Familia porque tenían dudas y han vuelto a la clínica porque no han encontrado respaldo", el Foro de la Familia señala que son completamente falsas y solicita que se retracte públicamente por calumnia y difamación proferidas contra el Foro de la Familia.

El Foro de la Familia es una asociación de asociaciones que representa a más de cuatro millones de familiasy que trabaja por la defensa de la vida en colaboración con la Fundación RedMadre. Ángel Mario Díaz, presidente del Foro de la Familia en Asturias, ha declarado esta mañana que "las acusaciones de la señora Cañedo son completamente falsas e infundadas. Al Foro de la Familia no ha llamado nadie derivado de la clínica abortista Belladona, ni de ACAI. Ya nos gustaría que ACAI nos derivase chicas que atraviesan un embarazo en situación de desamparo social y que buscan apoyo para continuar con su embarazo".

"Todas las llamadas de mujeres embarazadas que recibimos solicitando ayuda son derivadas a la Asociación RedMadre en Asturias, y si fuese de otra parte de España a la Fundación RedMadre", apostilló Ángel Mario.

Por su parte, Charo González, de la Asocación RedMadre de Asturias señala que "ninguna. No hemos recibido ninguna mujer derivada de Belladona o ACAI, que más quisiéramos nosotros que nos las derivase. Si las atendiéramos nosotros estoy segura de que no vuelven".

En este sentido, Charo González destaca que "atendemos directamente a embarazadas, el Foro de la Familia se encarga de la difusión de la vida y nos deriva todos los casos de atención, que para eso estamos." Además, la portavoz de la Asociación RedMadre de Asturias recuerda que "atendemos a todas las personas que vienen solicitando ayuda sin excepción".

En lo que va de año, la Asociación RedMadre en Asturias ha atendido a más de 40 mujeres, de las cuales, 11 de ellas han sido atendi

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·