Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El Festival de Cine Juan Pablo II supera todas sus expectativas de convocatoria para la primera edición. Ha recibido 100 películas de todo el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los organizadores del Festival de Cine Juan Pablo II de Miami han visto ampliamente superadas sus expectativas para la primera edición. No esperaban una difusión tan rápida de la cita cinematográfica a lo largo y ancho del mundo, y ni mucho menos recibir 100 películas. Fuentes del festival han asegurado a Religión Confidencial que están muy satisfechos con la calidad de las cintas y los numerosos países representados. Entre ellos España, que estará presente en las secciones de documentales, largometrajes y cortos.

"No esperábamos más de 50 cintas, por ser la primera edición, porque no nos podíamos imaginar que las noticias sobre la puesta en marcha del festival tuvieran tan buena acogida por todo el mundo", explica un portavoz de la organización a RC.

Están igualmente contentos por la calidad de los trabajos. "Las cintas tienen una calidad increible. Nos hemos encontrado fantásticos directores que están haciendo un cine de gran calidad tanto en niveles profesionales como amateur". El portavoz del festival cita trabajos recibidos de Polonia, Alemania, EEUU y de España.

El Festival de Cine Juan Pablo II, inspirado en los ideales del difunto Papa de utilizar el arte para promover la fe, se celebrará en Miami del 30 de octubre al 1 de noviembre. La cita pretende atraer películas "que ilustren la fuerza de la fe en los momentos de crisis de la persona humana y que enfaticen la belleza, la lucha y los triunfos de la vida diaria", explicaron los organizadores durante su presentación.