Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Feijoó afirma que la visita del Papa en noviembre será “el colofón a un Año Santo histórico”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aguirre, Herrera y Feijoó, los presidentes de las comunidades de Madrid, Galicia y Castilla y León escenificaron este lunes el respaldo de sus respectivos gobiernos al Camino 'madrileño' de Santiago, 77 kilómetros que parten de la capital y discurren por siete municipios madrileños. Núñez Feijoó recordó que la visita de Benedicto XVI del mes de noviembre será “un colofón a un Año Santo histórico”.

Los presidentes de las comunidades, ataviados con el bastón y la vieira típica de peregrino, se comprometieron, a iniciativa de Esperanza Aguirre, a recorrer juntos en algún momento del año, una parte del Camino de Santiago.

Junto a alcaldes de las tres comunidades, los tres presidentes recorrieron a pie un kilómetro y medio del camino que discurre por el Valle de la Fuenfría, en el municipio de Cercedilla, y se comprometieron a través de una declaración institucional "a facilitar la participación de cuantos entes locales, asociaciones, entidades públicas y privadas lo deseen, en beneficio de la cohesión, promoción y divulgación del “Camino de Madrid”, para el uso y disfrute de todos y, en particular, de los peregrinos de todo el mundo".

 

El presidente gallego invitó "a todo el mundo" a hacer el Camino de Santiago, "evento cultural, ideológico y espiritual", al que su Gobierno da prioridad absoluta, porque es "patrimonio de toda España", y se le debe sacar el mayor rédito posible.