Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Organiza su XX Congreso Nacional

La Federación Provida celebra 30 años de trabajo voluntario pese al escaso apoyo político

Grupos catalanes contrarios al aborto temen que los independentistas de izquierdas de la CUP accedan al gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sin desfallecer ni desanimarse, a pesar de que las distintas leyes de los distintos gobiernos están en las antípodas de apoyar a la mujer embarazada, la Federación Española de Asociaciones Provida, (FEAPV) que aglutina a 33 entidades, celebra en su XX Congreso: 30 años de trabajo voluntario ayudando a más de 80.000 mujeres sin contar con apenas presupuesto y sin el apoyo directo de los políticos.

Federación Española de Asociaciones Provida. Federación Española de Asociaciones Provida.

La FEAPV quiere poner en valor en este Congreso la marca provida y no tirar la toalla ante el panorama político que se avecina. Según ha podido saber Religión Confidencial, las asociaciones provida de Cataluña “tiemblan”, si finalmente la CUP accede al Gobierno.

“El pasado septiembre, cuando se inauguró la exposición permanente Cidevida en Gerona, demostraron su falta de respeto. No toleran la discrepancia, no toleran que se piense de distinta forma a ellos, no dialogan”, aseguraron fuentes provida.

A este XX Congreso Nacional Provida, organizado por las asociaciones federadas, están invitadas todas las entidades españoles que ayudan a la mujer embarazada, pero este Congreso solo lo organiza FEAPV. Algunos políticos acudirán a título individual. Se espera la presencia del senador Ángel Pintado, la diputada por Murcia Lourdes Méndez y el diputado por Cantabria,Javier Puente.

Según fuentes de Provida, el Partido Popular ahora juega con un mensaje del miedo de cara a las elecciones: la ley del aborto del PSOE no ha sido modificada y dicen que si gobiernan los socialistas junto con Podemos, el panorama será más desalentador para las asociaciones de defensa a la vida. En Castilla La Mancha, por ejemplo, había un plan de ayuda a la maternidad muy ambicioso y ahora, ya se verá si continúa.

Por su parte, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida afirma que en política, hay que distinguir a las personas de los partidos: “Algunas autoridades que trabajan en las distintas comunidades autónomas, ayuntamientos, directores de área o de diputaciones, son muy sensibles a nuestro trabajo, y nos apoyan. Gracias a ellos, recibimos algunas subvención”, explica.

Las asociaciones provida se mantienen gracias a donaciones particulares y a alguna subvención del IRPF. “Cada asociación se busca la vida y algunas consiguen pequeñas subvenciones de las distintas administraciones”, afirma a este digital Alicia Latorre.

El XX Congreso Nacional Provida, que se comienza hoy en Madrid a las 16:00 horas y finaliza mañana sábado 17 de octubre a las 20:00 horas, tiene por objetivo volver a poner en valor la marca “provida”, favorecer la cultura de la vida, mantenerse visibles en la sociedad y concienciar y dar respuestas a situaciones muy complicadas.

Además, quieren fortalecer y apoyar a los miles de voluntarios que llevan muchos años trabajando duro sin recompensa económica para que no tiren la toalla, y ofrecer a la sociedad, información actual y positiva sobre la defensa de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. “Siempre es momento y oportunidad de dar a conocer la cultura de la vida, no sólo cuando existe la coyuntura de un posible cambio legislativo” señala Alicia Latorre.

Independientemente de los gobiernos de turno, las asociaciones de ayuda a la mujer embarazada seguirán apoyando a todas las madres. “Nosotros pisamos el barro, estamos con la madre que sufre, vemos los sufrimientos de aquellas mujeres que han abortado. No entiendo como hay partidos políticos que no respetan estos derechos humanos de la mujer, de la madre”, explica Latorre.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·