Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

A esta asociación pertenecen algunos miembros del PP

Familia y Dignidad Humana reúne en Madrid a líderes europeos que apoyan la institución

Las conclusiones de este seminario serán entregadas al Gobierno y a los partidos políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Colegio Mayor San Pablo CEU acogerá mañana viernes 18 de noviembre el Seminario titulado “Buenas Prácticas Internacionales de Apoyo a la Familia”, una jornada de presentación de iniciativas políticas de respaldo a las familias desarrolladas en diferentes países de Europa, que servirán también para reivindicar más activismo político en defensa de la familia en España.

Cartel del Seminario. Cartel del Seminario.

En este Seminario, organizado por la Asociación Familia y Dignidad Humana (a la que pertenecen algunos ex diputados del Partido Popular y también, actuales parlamentarios), participarán algunos de los líderes europeos más significativos en el ámbito del apoyo político a la familia, como Katalin Novák, ministra de Estado para la Familia y la Juventud del Gobierno de Hungría, o Martin Patzelt, diputado del Bundestag alemán.

Asimismo, intervendrán algunos referentes de los movimientos sociales europeos a favor de la familia, como el croata Kresimir Planinic, cofundador de In The Name of the Family, y la francesa Lodovine de la Rochère, presidenta de La Manif pour Tous.

El seminario contará también con experiencias de apoyo a la familia impulsadas desde gobiernos autonómicos y locales de España. En concreto, el programa prevé la participación de Xosé Manuel Rey, consejero de Política Social de la Xunta de Galicia y de Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ciudad que tiene una política de apoyo a la familia muy eficaz, así como la Xunta.

Aprender de otros países

En declaraciones a Religión Confidencial, el diputado del PP en la Comunidad de Madrid, Luis Peral, miembro de esta asociación, explica el motivo de este Seminario: “El objetivo de la jornada es aprender de otros países. La familia es la principal red de apoyo social y debe ser fortalecida”.

Peral subrayó a RC que Hungría es un país con una “política claramente a favor de la familia y Francia tiene una natalidad por encima de la nuestra, probablemente por la política fiscal. Nuestro país debe aprender de estas naciones”.

El presupuesto que se destina a la familia en España es del 1,2 del PIB, mientras que la media está en el 2,5. Las conclusiones de este Congreso serán presentadas al Gobierno, así como a todos los partidos políticos.

Inconstitucionalidad de la Ley Cifuentes

Esta jornada tiene lugar unas semanas después de que una veintena de asociaciones y organizaciones cívicas, integradas en la Plataforma por las Libertades, haya pedido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que presente un recurso de inconstitucionalidad contra ley LGTBI de la Comunidad de Madrid y pida la suspensión cautelar de la misma.

Los demandantes consideran que la ley impulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes vulnera, "entre otros muchos aspectos, el derecho a la igualdad, el derecho a la integridad física y moral, el derecho a la protección de la salud, el deber de prestar asistencia de todo tipo a los hijos, el derecho de libertad de expresión, el derecho de presunción de inocencia, el de seguridad jurídica, el derecho de tutela judicial efectiva, el derecho de educación o el derecho a la libertad ideológica y religiosa".



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·