Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El diputado Eugenio Nasarre y el cura-empresario Luis Lezama arroparon la presentación en Madrid del 31º Meeting de Rimini

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 'Meeting de Rimini' va sobre libertad, hallazgo de antídotos contra la manipulación y búsqueda de la verdad. Así definió este lunes el diputado Eugenio Nasarre el evento que el Movimiento Comunión y Liberación organiza cada verano, desde hace 30 años, en la ciudad costera italiana del mismo nombre. José Miguel Oriol, presidente de Ediciones Encuentro, señaló que el evento está destinado a "redescubrir la originalidad del cristianismo".

Igual que Nasarre, el cura y empresario Luis Lezama relató su experiencia personal al visitar Rímini en 2004: "Me encontré por primera vez con empresarios que no se miraban al bolsillo sino a los ojos". Los tres acompañaron a la presidenta del 'Meeting', Emilia Guarnieri.

El diputado del Partido Popular Eugenio Nasarre destacó la singularidad e importancia de este evento en un momento en el que los "heraldos del relativismo quieren invertir el orden de relación entre la libertad y la verdad".

Por su parte, el cura y empresario Luis Lezama definió el 'Meeting' como un "espectáculo indescriptible". Lezama relató cómo conoció “emprendedores que habían entendido el mensaje cristiano de una forma distinta a la habitual. Ante este mundo perplejo en una crisis globalizada, el Meeting pone ante los ojos de todos, miles de propuestas, productos nuevos, ideas, pensamientos para el debate. Allí se premia la innovación, añadió.

La presidenta del 'Meeting', la italiana Emilia Guarnieri, explicó cómo nació la iniciativa de poner en marcha un encuentro de estas características. “Estábamos cansados de ideologías. Habíamos aprendido que lo que nos servía era una experiencia en acto. Ésta es la contribución que nuestra fe cristiana puede dar al mundo de hoy. Y es algo que nos hace estar tan alegres y agradecidos que deseamos hacerlo saber a todos. No para que los demás sean como nosotros, sino porque en el intento de cada uno hay un punto de verdad. Así el cristianismo se convierte en algo realmente universal y el encuentro con cada uno es para nosotros un motivo para aprender”.

La 31ª edición del Meeting que Comunión y Liberación celebra en la ciudad italiana de Rimini lleva este año lleva como título "Esa naturaleza que nos impulsa a desear cosas grandes es el corazón" y se celebrará entre el 22 y el 28 de agosto.