Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Escuelas Católicas calcula que hay un 13% más de padres que demandan su modelo. Ya atienden al 19,5% de los niños y jóvenes españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los centros de Escuelas Católicas atienden al 19,5% de los alumnos españoles, pero calculan que existe un 13% más de padres que demandan su modelo. Sin embargo, en declaraciones a Religión Confidencial, el secretario saliente de EC, Manuel de Castro, admitió que no tienen capacidad para crecer por la escasez de religiosos.

 

EC, plataforma que aglutina a 2.400 centros de ideario católico en España, presentó este jueves a su nuevo secretario general, Juan Antonio Ojeda, quien sustituye a De Castro. Ojeda presentó su plan de acción para los próximos años, que incluye "fortalecer la identidad" de estos colegios, "sin renunciar al diálogo".

Ojeda, Hermano de las Escuelas Cristianas (La Salle), expresó su intención de implantar el 'Plan de Acción Trienal' iniciado en 2009 por su antecesor, que incluye:

--Fortalecer la identidad de escuelas católicas sin renunciar al diálogo.

--Promover la adecuada gestión de los centros como empresas educativas inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia.

--Impulsar el liderazgo institucional, educativo y pastoral de Escuelas Católicas.

--Promover en los centros católicos un espacio de diálogo sincero y constructivo entre fe-cultura, laicidad y confesionalidad.

--Promover la calidad educativa y la innovación pedagógica en las escuelas.

--Mejorar la sintonía de las familias y la escuela.

--Desarrollar las buenas relaciones con las instituciones y con todas las administraciones educativas, sin ceder ante cualquier restricción y defendiendo siempre los intereses de la escuela católica.

Castro dijo marcharse “satisfecho y agradecido” por el apoyo interno a su gestión. “Creo que es posible afirmar que hoy FERE-CECA y EyG, las dos instituciones integradas en Escuelas Católicas, están más unidas como instituciones hermanas, más prestigiadas socialmente como organizaciones de Iglesia y más reconocidas por nuestros asociados. Y me siento satisfecho de ello”, dijo.