Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

Escuelas Católicas reclama al Gobierno una ley clara sobre concierto educativo y similares recursos que los centros de titularidad pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), a la que pertenecen 2.400 centros educativos, considera insuficiente el borrador del Pacto Educativo presentado por el Ministerio de Educación. Entre otros asuntos, reclama una mayor apuesta por la “libertad de elección de las familias” y el reconocimiento por ley del derecho al concierto educativo.

En su primera valoración del borrador presentado por Educación, explican que su demanda de alcanzar “una igualdad real de recursos entre los centros de ambas redes”, persiguen “favorecer realmente el acceso de todos a todos los centros”.

A pesar de esa desigual dotación de recursos afirman que “los centros de Escuelas Católicas vienen atendiendo a los alumnos con necesidades educativas específicas y acogiendo inmigrantes pese a la precariedad de los medios con los que cuentan”, por ello reclaman, “para poder hacerlo adecuadamente, contar con los recursos apropiados”.

Valoran positivamente cuestiones como “la creación de incentivos dirigidos al alumnado con mejores resultados”, y las referencias a “la promoción de la cultura del esfuerzo y la exigencia”, el impulso de la “educación en valores desde todas las áreas o materias, o “potenciar proyectos educativos encaminados a favorecer valores, realizar formación de profesores y familias, y apoyar a los docentes y equipos directivos y reforzar su autoridad para que puedan adoptar de forma inmediata las medidas necesarias ante casos de indisciplina”.

Pero subrayan que “habría que resolver qué se entiende por 'garantizar la educación en los valores propios de una sociedad democráticamente avanzada', puesto que, afirma en su nota Escuelas Católicas, el Estado no puede tratar de imponer valores que no estén comúnmente aceptados”.