Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Escuelas Católicas reta a Gabilondo a que publique los costes de la plaza escolar pública y concertada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el Pacto Educativo, la escuela concertada sigue reclamando al Gobierno un trato más equitativo -iguales recursos económicos y humanos- con respecto a la red pública. En una entrevista con 'Vida Nueva', el secretario general de Escuelas Católicas, Juan Antonio Ojeda, reta al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a publicar el coste de la plaza escolar pública con respecto a la concertada, "para que se vea qué cuantía de dinero ahorramos al Estado".

Ojeda, portavoz de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), a la que pertenecen 2.400 centros educativos, recuerda que la demanda supera la oferta actual de plazas concertadas.

De acuerdo con los datos de Escuelas Católicas, publicados por Religión Confidencial, la concertada atiende al 19,5% de los alumnos españoles, pero calculan que existe un 13% más de padres que demandan su modelo.

La revista Magisterio publicó en marzo de 2009 que "el coste de la plaza pública para la Administración es de 5.299 euros, y el coste de la plaza concertada es de 2.480 euros", más del 50% más barata.