Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Camino Neocatecumenal

Enero podría ser la fecha de una nueva oleada de vocaciones para Asia en el Camino Neocatecumenal

El Papa mostró su acuerdo con Kiko Arguello cuando le propuso estos encuentros vocacionales para evangelizar Asia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No son encuentros comunes de jóvenes con el fundador de su movimiento. En este caso son encuentros en los que se comunican las necesidades vocacionales que hay y se piden voluntarios que se sientan llamados para ello. Así se da cauce a vocaciones generosas para el sacerdocio, la vida consagrada, la misión ad gentes o las familias misioneras.

Según han declarado fuentes del Camino Neocatecumenal a Religión Confidencial se calcula que para finales de enero se organizarán encuentros vocacionales para aquellos que se sientan llamados a evangelizar Asia. El propio Kiko Argüello se lo propuso al Papa Francisco y él aplaudió la idea. Esta propuesta nace de las palabras del beato Juan Pablo II que decía que el Tercer Milenio debía estar marcado por la evangelización del mundo pasando por Asia, continente de mártires y de una Iglesia clandestina y perseguida. Religión Confidencial ha podido saber que se celebrarán estos encuentros vocacionales en todo el mundo, probablemente también en España aunque se comenzará por América. Para elegir el lugar de estos actos se tratará de buscar lugares donde aún no se hayan realizado ninguna vez y se pensará según la necesidad del lugar. Para la ciudad o pueblo que acoge estos encuentros supone una potenciación de su fe puesto que se prepara el lugar los días anteriores con la misión en las plazas y en las calles donde los miembros del Camino cantan y anuncian el evangelio.

Actualmente los frutos de estos encuentros se cuentan por miles. Desde septiembre hay 100 seminarios Redemptoris Mater repartidos por el mundo donde 2100 seminaristas se preparan para el presbiterado. Hay ya 1170 sacerdotes ordenados y también familias que han dedicado su vida a la misión: 842 familias en misión repartidas en 91 países y 53 que forman parte de la ‘missio ad gentes’ en lugares donde prácticamente hay que empezar de cero a plantar la semilla de la fe.

Según ha podido saber Religión Confidencial esta noticia aún no es oficial y la fecha se tanteará cuando pase la actividad inmediatamente más cercana para el Camino Neocatecumenal: la Misa de las Familias que se celebrará probablemente el día de la Sagrada Familia, el 29 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid. Este día es un encuentro de familias de toda España y del mundo propulsado por el Camino Neocatecumenal, aunque al servicio de toda la Iglesia.

La labor del Camino Neocatecumenal con las familias ha sido reconocida y agradecida por muchas personas del mundo y de la Iglesia. En particular, su fundador, Kiko Argüello, recibió el doctorado Honoris Causa en la Universidad de Lublín, en Polonia, entre otras cosas por la misión del Camino en su ayuda a las familias.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·