Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Encuentros digitales con los obispos españoles. Ya se han sumado doce al proyecto para explicar el Youcat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos españoles se están sumando en masa a la evangelización digital. Por eso ya son doce los que han participado de manera activa en la iniciativa www.evangelizaciondigital.org que ha puesto en marcha el padre Agustín de la Vega LC. El objetivo: explicar el Youcat en sesiones digitales. La cita: todos los lunes por la noche en la pantalla de cualquier ordenador.

Se trata de una web que, a través de chats y videoconferencias, permite a los participantes mantener un debate abierto que preside habitualmente un obispo. En junio hubo 400 inscritos que participaron online en la charla en la que se explicaba algún apartado del Youcat, el catecismo de los jóvenes que se dio a conocer poco antes de la Jornada Mundial de la juventud de Madrid.

Ya han pasado por este espacio virtual monseñor Munilla, de San Sebastián; monseñor Santiago Gómez, auxiliar de Sevilla; monseñor Bernardo Álvarez, de Tenerife; monseñor Esteban Escudero, de Palencia; monseñor Salvador Giménez, de Menorca, monseñor Atilano Rodríguez, de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Demetrio Fernández, de Córdoba y, anoche, monseñor Julián Barrio, de Santiago de Compostela. en los próximos días están previstas las intervenciones de monseñor Vicente Segura, de Ibiza; monseñor Ramón Casanova, de Vic; monseñor Jaume Pujol, de Tarragona y monseñor Mario Iceta, de Bilbao.

La Conferencia Episcopal ya está al tanto de la iniciativa, que ha sido dada a conocer a la Comisión de Medios, desde la que se felicitó a los promotores por el trabajo. Y, aunque no se ha presentado en Roma, sí lo conoce ya el nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Frattini, que se mostró entusiasmado con el proyecto.

Es un encuentro en el que no importan las distancias y que está permitiendo que los obispos expliquen la doctrina de la Iglesia a unos oyentes que están en sus casas frente a la pantalla del ordenador. La iniciativa surgió a raíz del mensaje de Benedicto XVI en la Jornada de las Comunicaciones de 2010, cuando habló del "continente digital" y de la necesidad de evangelizarlo. Por aquel entonces, al padre De la Vega lo convocaron a una reunión online en Roma. Ligó los dos elementos y los plasmó en esta web.

El proyecto ha tenido una excelente acogida entre los obispos, que están involucrados de lleno con las explicaciones del Youcat que se ofrecen todos los lunes por la noche. El obispo de Palencia se ha atrevido también con el Atrio de los Gentiles.

Aunque los inicios fueron lentos porque el público no está acostumbrado, ahora ya han participado cerca de 1.200 personas y en los "seminarios web" de junio ha habido 400 inscritos. A diferencia de otras iniciativas en la red, aquí no hay nada grabado, es en tiempo real.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·