Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

EncuentroMadrid reúne a Rouco, De la Rocha o Tertsch para hablar sobre crisis económica, educación, y la Iglesia en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Si los hombres no construyen, ¿cómo vivirán?” es el lema de la séptima edición de EncuentroMadrid, el evento cultural promovido por Comunión y Liberación a imagen del Meeting de Rímini. Desde el jueves hasta el domingo desfilarán por el Recinto Ferial de la Casa de Campo el cardenal Rouco, el diputado del PSOE Manuel de la Rocha, el catedrático de Economía Mikel Buesa o el periodista Hermann Tertsch.

Rafael Gerez, presidente de la Asociación EncuentroMadrid explicó este lunes que en esta séptima edición pretenden reflexionar acerca del "trabajo realizado con sentido" y de su "dimensión comunitaria", de "subsidiaridad", o de "caridad y gratuidad como elementos centrales del desarrollo", el tema de la última encíclica del Papa.

También se analizarán en las mesas redondas de EncuentroMadrid cuestiones como la crisis económica, con Alejando llano y Bernhard Scholz (presidente de la Compañía de las Obras), el 'Pacto de Estado de Educación' a debate en España, o "la verdad como respuesta a la opresión" a partir de un texto poco conocido del escritor ruso Alexandr Solzhenitsyn (1918-2008) titulado "Vivir sin mentira".

El encuentro incluye exposiciones y espectáculos para niños y mayores y una larga lista de participantes como Jon Juaristi, el Padre Aldo Trento, el escritor Tim Guénard, el sociólogo Víctor Pérez Díaz o Giorgio Vittadini, presidente de la Fundación para la Subsidiariedad.