Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El empresario mexicano Emilio Burillo Azcárraga explicó ante un grupo de obispos su estrategia para la nueva Popular TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante la Asamblea Plenaria de obispos, celebrada la pasada semana, un grupo de prelados pudo conocer a Emilio Burillo Azcárraga, el nuevo presidente de Popular TV, y en quien la CEE ha depositado su confianza para que reflote la cadena.

El empresario mexicano, dueño de María Visión, les explicó el modelo de televisión que quiere implantar en Popular TV, y pudo intercambiar con los obispos sus impresiones.

Entre otras cuestiones, explican a Religión Confidencial fuentes de la cadena, les explicó el proceso paulatino de cambios en la programación, que comenzará a emitirse en este mes de mayo.

Entre los presentes, más de una decena, se encontraban los directamente afectados por la participación de sus diócesis en la cadena. Hay que recordar que no todas las CCAA concedieron en su momento licencias de emisión en TDT a la cadena del Grupo Cope. Y tras el apagón analógico, en regiones como Andalucía, no se puede ver en la cadena a través de la TDT.

Otra de las cuestiones referidas en aquella reunión fue el compromiso del nuevo presidente de mantener el carácter generalista de la cadena. Sobre este extremo, informó hace algunos días El Confidencial Digital, ya que los obispos habían expresado su preocupación sobre la intención de Emilio Burillo de convertir Popular TV en una cadena religiosa. Los obispos no son partidarios de convertirla en una cadena temática y así lo exigieron en el acuerdo con el empresario mexicano firmado hace un mes: se plasmó por escrito que Popular TV seguiría emitiendo programación de carácter generalista. Si no se cumple este acuerdo, la Conferencia Episcopal se ha reservado en el contrato unas cláusulas de desconexión.