Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El mexicano Emilio Burillo Azcárraga, dueño de María Visión, entra en Popular TV y asume la presidencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como adelantó Religión Confidencial, el empresario mexicano Emilio Burillo Azcárraga, dueño de la cadena católica María Visión, se ha convertido en el accionista de referencia de Popular TV. Este viernes fue nombrado presidente y consejero delegado de la cadena. El consejo de administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L., ha nombrado vicepresidente de la cadena a Alfonso Coronel de Palma y a Jenaro González del Yerro como Consejero Delegado.

La entrada de Burillo en Popular Tv se produce a través de su sociedad Producciones Apóstol Santiago S.L. en el capital social de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L.

Burillo Azcárraga es primo de Emilio Azcárraga Jean, máximo accionista del grupo de comunicación Televisa. Lleva al frente de María Visión, de contenido religioso, desde 1993, fecha en la que, junto con su esposa, Mónica Alemán, se lanzó a la "evangelización, con una programación nueva y con el objetivo de convertirse en el canal de la familia".

Burillo Azcárraga comenzó su carrera profesional en el ámbito de la televisión en 1979 como Gerente de Servicios de Producción TELEVISA Chapultepec. Posteriormente ha ocupado el cargo de Director General de los Canales 5 y 8 de TELEVISA.

También, ha sido Presidente y Fundador del Centro de Post-Producción “Qualli” y de la Red Mundial de Televisión Católica “Clara+ Visión” y presidente de los sistemas de Comunicación por Cable “CableNet”. Desde el año 2000, es presidente de la Red Mundial de Televisión Católica María Visión”.