Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Emilio Botín ha elegido personalmente el cuadro que preside el altar de la capilla de la Ciudad Financiera del Santander

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Banco Santander quiso elegir personalmente el cuadro que preside el altar de la capilla de su ciudad financiera. De entre la amplia colección de arte que posee la entidad, según fuentes de Religión Confidencial, Botín escogió un lienzo que presenta a una virgen niña pintada por Alonso Cano.

Se trata 'La Educación de la Virgen', una de las producciones más importantes del pintor granadino (1601-1667). La escena, según el estudioso Matías Díaz Padrón, estaría basada en un grabado de S.A. Bolswert copiado por Rubens, contemporáneo de Alonso Cano.

El cuadro, de 203 x 145 cm., ahora en propiedad del Banco Santaner, y que adorna ya la capilla de su sede de Boadilla del Monte, fue propiedad del Duque de Valencia y luego del Marqués de Espeja, y habría sido pintado, hacia 1640, para los Mercededarios Descalzos de Sevilla. Allí fue citado por Ceán Bermúdez.

Como informamos en días pasado, la capilla de la ciudad del Santander será bendecida por el obispo de Getafe el domingo 11 de abril a las 17:00 horas, y a partir de ese día acogerá diariamente la celebración de la misa.