Emilio Botín y Alfredo Sáenz asistieron a la bendición de la 'Capilla de la Virgen Niña' de la Ciudad del Santander

Tal y como adelantó Religión Confidencial, el pasado domingo el obispo de Getafe, Joaquín López de Andújar, bendijo la capilla de la Ciudad Financiera del Banco Santander. Asistieron el presidente, Emilio Botín, su hija, Paloma Botín O'Shea, y el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, acompañado de su mujer. Tras la ceremonia, Botín quiso destacar el simbolismo que encerraba el cuadro ('La educación de la Virgen', de Alonso Cano) elegido por él para el altar.

Con las mismas corbatas rojas de otros actos institucionales, unos 60 empleados del banco estuvieron presentes a la ceremonia de consagración y primera misa de la Capilla de la Virgen Niña, encabezados por su presidente.

López de Andújar les transmitió en su homilía la importancia de que el banco hubiera optado por instalar una capilla en su sede, de cuidar la dimensión espiritual de sus empleados, circunstancia que, explicó, tendrá su repercusión en la profesionalidad del trabajo que realizan.

Tras la ceremonia, a la que finalmente no asistieron hijos de empleados como se había pensado en un principio, el presidente dirigió unas palabras a los asistentes. Según fuentes de Religión Confidencial, destacó que el cuadro del altar, 'La Educación de la Virgen', de Alonso Cano, expresaba muy bien la apuesta por la educación de la entidad, a través de sus múltiples apoyos a la universidad con su proyecto Universia.

Desde ayer quedó reservado el santísimo en la capilla. Está previsto que se comience a celebrar misa a partir del miércoles, a las 8:30 de la mañana, de lunes a viernes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato