Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Día de Nuestra Señora del Rosario en Fátima. El santuario prevé gran afluencia de peregrinos en el mes de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 7 de octubre se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario y octubre es el mes dedicado también a esta devoción espiritual. En el santuario de Fátima, uno de los más visitados del mundo, la actividad no decae y se espera gran afluencia de peregrinos durante estas fechas.

Después del verano, las peregrinaciones se han mantenido en el santuario de Fátima, Portugal. Ésto es debido a que este mes de octubre es esta dedicado a la oración mariana del rosario. Durante el mes de septiembre muchos cardenales recomendaron Fátima como lugar de encuentro con la Virgen.

El 12 de septiembre, el cardenal Tezzamanzi habló en el santuario del secreto de Fátima: "En esta noche, con María podemos renovar nuestra fe en el Espíritu del Resucitado que conduce la historia: el secreto de Fátima es una visión consoladora. Esta historia de sangre y lágrimas, de la cual todos vemos los trágicos efectos también en nuestros días, se abre, en la comunicación de la Virgen a los tres pastorcitos, a una visión de esperanza: arriba en la montaña --recordaba el cardenal Ratzinger- describiendo la visión del día 13 de julio de 1917- está la cruz, meta y punto de orientación en la historia. En la cruz, la destrucción se transforma en salvación, se levanta como señal sobre la miseria de la historia y como promesa para la misma".

En la homilía del día 13, el cardenal emérito de Milán dijo que "una de las herencias espirituales más preciosas que las apariciones marianas en Fátima nos dejaron, es la devoción al Inmaculado Corazón de María". Una devoción que, subrayó, "puede indicarnos el camino para que, también nosotros, nos convirtamos en templo del Señor". Y se preguntó: "¿Cómo era el corazón de María?, refiriéndose al relato del evangelista Lucas. "Podemos pensar que el corazón de María era un corazón misericordioso", concluyó.

El cardenal Ratzinger afirmaba en su momento, comentando la publicación de la tercera parte del secreto de Fátima: "El Corazón Inmaculado de María es el corazón puro del Evangelio de las bienaventuranzas. Apareciendo a los tres pastorcitos, el 13 de julio de 1917, Nuestra Señora proclamaba solemnemente esta verdad: 'Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará (...) y será concedido al mundo algún tiempo de paz'. Sí, será un triunfo en el sentido de que el mal dejó de tener la última palabra".

Por otra parte, durante el mes de octubre es se darán a señaladas celebraciones litúrgicas, como Nuestra Señora del Rosario, el día 7 y del Pilar el día 12, que dan origen a peregrinaciones al santuario mariano.

Este año, por primera vez, se celebra la memoria litúrgica del beato Juan Pablo II, el sábado día 22, mientras que el 24, se conmemora a san Antonio María Claret, fundador de los religiosos del Corazón Inmaculado de María.

Además, la agencia del santuario ofrece una serie de servicios gratuitos): información; gestión y reserva hotelera o en una de las instituciones religiosas de Fátima, en los alrededores de Lisboa y Braga, visitas personalizadas a los santuarios de Portugal, principalmente al santuario de Fátima y a los lugares relacionados con las apariciones y la devoción a Nuestra Señora de Fátima; acogida, asistencia y acompañamiento permanente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·