Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

‘Crossroads’, la caminata a favor de la vida continúa su recorrido con éxito y conversiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Crossroads, la caminata a favor de la vida creada en EEUU está teniendo grande éxito en las distintas ciudades por las que pasa. Su objetivo es llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. Los organizadores quieren que se cree conciencia por la cultura de la vida también desde las Administraciones a las que visitan en cada parada.

Crossroads fue fundado por un estudiante de la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU). Surgió como una respuesta a la llamada de Juan Pablo II a los jóvenes cuando les animó a que tomaran un papel activo en el movimiento pro vida. A partir de ese momento cada verano jóvenes americanos hacían cuatro rutas pro vida cruzando Estados Unidos de Oeste a Este.

Desde Seattle, San Francisco, San José y Los Angeles hasta Washington D.C. Una forma de evangelizar y dar testimonio del valor de la vida humana que ahora se ha unido España. Los mismos que crearon este movimiento que posteriormente institucionalizaron convencieron a jóvenes en la JMJ de que se unieran a esta labor. Tras iniciales dificultades al comienzo por falta de transporte para hacer las rutas y dinero para trasladarse en los viajes, han conseguido llevar a cabo su misión.

La ayuda les ha venido tanto de organizaciones pro vida como Derecho a Vivir o Fundación Madrina como de los propios fieles que les han ofrecido no sólo dinero con el que poder financiarse en sus viajes sino también comida y alojamiento.

Cuentan una anécdota que ocurrió en una de sus paradas por Barcelona. Los chavales querían comprarse un helado por el calor que hacía. La heladera que les atendió les contó que había tenido un aborto y que anímicamente no se encontraba nada bien. Los chicos le aconsejaron que cuando le ocurriera esto, tenía facilidades para acudir a las organizaciones que le ayudarían y le darían el apoyo que necesitaba en momentos así. La dieron ánimos y la ayudaron. "La mujer se conmovió por toda la labor que estábamos realizado y el esfuerzo, para nosotros fue una conversión".

Desde la Iglesia han tenido el apoyo para continuar con su labor. Han conseguido que el el Obispo de Córdoba monseñor Demetrio Fernández, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez, el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla y el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, les reciban y les den su bendición.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·