Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

El 'Cristo de la Caída' de Úbeda participará en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 'Cristo de la Caída' de Úbeda, del escultor Mariano Benlliure, sustituirá al 'Cristo caído camino del calvario' de Nicolás Fumo, en el Vía Crucis de la JMJ Madrid 2011. El paso de la Caída forma parte de la sexta estación del Vía Crucis, y sustituye a la escultura de Fumo por razones técnicas relacionadas con el estado de conservación de la obra.

La cofradía ubetense quiere implicar a las 18 hermandades de la ciudad en los preparativos de la Jornada, “un hecho histórico para nosotros y para toda la ciudad”, afirmó el hermano mayor de la Cofradía.

El vocal de Juventud de la Cofradía, José Luis Latorre, considera que la elección del paso de la Caída no sólo “es un privilegio”, sino que se da en “el momento justo para enganchar a los jóvenes de Úbeda para que vayan a la JMJ”.

El paso de la Caída forma parte de la sexta estación del Vía Crucis de la JMJ. Sustituye a la escultura de Nicolás Fumo que finalmente no participará por razones técnicas relacionadas con el estado de conservación de la obra.

Estas son las 14 tallas que compondrán el Vía Crucis histórico de la JMJ.