Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Recoge el espíritu del Papa Francisco

El próximo Congreso Católicos y Vida Pública invita a manifestar el orgullo de ser cristianos

La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU abren el plazo para presentar comunicaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han abierto el plazo para la presentación de comunicaciones del XVIII Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre bajo el título “Yo soy Cristiano: hechos y propuestas”.

Una imagen del anterior Congreso Católicos y Vida Pública. Una imagen del anterior Congreso Católicos y Vida Pública.

Este Congreso recoge el espíritu del Papa Francisco e invita a los participantes a manifestar con orgullo primero, su condición de cristianos y, segundo, mostrar el verdadero rostro de la Iglesia en su constante preocupación por el ser humano y, consecuentemente, por la sociedad en la que vive.

La Fe en la persona de Cristo, en su estilo de vida y en sus enseñanzas, lleva a los cristianos a vivir esa fe en su realidad social y cultural, porque es en el terreno de la realidad donde el cristianismo está llamado a mostrar la Verdad.

A lo largo del Congreso se pondrá vivir en primera persona la presencia del cristiano en diferentes ámbitos de la sociedad: educación, política, cultura, economía y ecología, junto a la ayuda y acogida a los más necesitados.

Además, en este Año Santo de la Misericordia en el que estamos, estará muy presente el testimonio de los cristianos que hoy son perseguidos por el simple hecho de serlo, y de aquellos que huyen de las guerras y la pobreza, buscando en nuestra sociedad la dignidad que como seres humanos les corresponde.

Será un congreso centrado en “hechos y propuestas”, en realidades y soluciones. “Un Congreso abierto a creyentes y no creyentes. Un Congreso de Católicos en la Vida Pública”, explican los organizadores en un comunicado.

Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, este Congreso se celebra desde 1999 y tiene el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano.

Este año tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo y el 13 de noviembre en el Campus de Moncloa. Más información en la web del Congreso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·