Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La Conferencia Episcopal lanza un "Decálogo de sugerencias para dar las gracias por nuestros curas" con motivo del Día del Seminario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 19 de marzo celebra se celebra el Día del Seminario, y la Conferencia Episcopal ha diseñado un "Decálogo de sugerencias para dar las gracias por nuestros curas", que incluye visitas a los seminarios y a las residencias de sacerdotes ancianos o celebrar el día del párroco. Lea las 10 propuestas.

1.Celebrar el día del párroco: se podría tener una celebración eucarística, a la que se invitaría a todos los sacerdotes vivos que han pasado por una misma parroquia en la que han ejercido su sacerdocio.

2.Las parroquias podrían también tener un recuerdo para con las vocaciones sacerdotales que han nacido en el seno de esacomunidad.

3.Organizar una visita a las casas-residencias sacerdotales que la diócesis tenga. Seguro que agradecen este tipo de detalles, máxime en este año.

4.Organizar una peregrinación al seminario diocesano. Es necesario que las comunidades cristianas conozcan de primera mano ellugar donde los jóvenes se forman para ser en un futuro sacerdotes.

5.En la Misa dominical no debería faltar una petición por los sacerdotes y las vocaciones al sacerdocio en la oración de losfieles.

6.Revivir y extender la práctica de los "jueves eucarísticos" mediante la prolongación de la acción de gracias después de la comunión con la adoración del Santísimo Sacramento, expuesto en la custodia, y recitar la oración aprobada para este Año Sacerdotal.

7.Resaltar y cuidar la celebración del Jueves Santo, "día eminentemente sacerdotal".

8.Conocer a los candidatos que van a ordenarse en este año.

9.Programar actividades catequéticas y pastorales que ahonden en la figura del sacerdote por medio de talleres de lecturas (biografías de sacerdotes ejemplares y santos) o la práctica del cine fórum (recomendamos la web http://www.cineyvocacion.org, en donde hay una sección de películas relacionadas con el Año Sacerdotal).

10.Con los diferentes movimientos familiares, de profundización en la fe, grupos y comunidades se puede reflexionar sobre el papel de los sacerdotes en su función de "consiliarios espirituales".