Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Los profesionales de la comunicación de la Comunidad Valenciana celebran San Francisco de Sales, patrono de los periodistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre otros actos se celebrará el Día de los Periodistas el próximo lunes, día 26, con una Misa en la Capilla del Palacio Arzobispal de Valencia por los periodistas fallecidos en la Comunidad Valenciana durante 2014.


Palacio Arzobispal de Valencia

La celebración del Día del Periodista, con motivo de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, será el lunes 26, aunque la fiesta es hoy sábado. A los actos están invitados los periodistas y profesionales de la comunicación, así como sus familias.

A la 1 se celebrará una Misa en la Capilla del Palacio Arzobispal por los profesionales de la comunicación fallecidos en 2014. Después, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, habrá un cocktail.

Como afirma la periodista Marosa Montañés a Religión Confidencial, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, “a los promotores de la celebración nos parece evidente que celebrar nuestro patrono debe incluir alguna ceremonia religiosa, y la respuesta es excelente, pues esperamos que acudan entre 150 y 200 personas, y queremos compartir la fiesta con nuestras familias”.

“Además –destaca Marosa Montañés a este digital– es una celebración promovida por los profesionales, desde la sociedad, a la que posteriormente se han sumado centros docentes e nstituciones públicas: tenemos muy claro que el dinamismo debe partir de nosotros, y no pactamos con la pasividad”.

Convocan  organizaciones profesionales vinculadas con el periodismo o con la actividad periodística,  y se suman diversas instituciones.  Entre los promotores de esta celebración figuran: la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunidad Valenciana,  la Fundación COSO para el desarrollo de la Comunicación y de la Sociedad, la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Universidad CEU-Cardenal Herrera, la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·