Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La capilla de la Ciudad Financiera del Santander empezó a utilizarse ayer, después de que el banco informara a sus empleados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Banco Santander ha notificado a sus empleados que a partir del día 14, entraba en funcionamiento la nueva capilla construida en la Ciudad Financiera, inaugurada el domingo por el obispo de Getafe. La nota explica que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y que las misas serán los lunes a las 14:00 h., y de martes a viernes, a las 8:30 de la mañana.

La nota del banco a sus empleados explica que la “Capilla de la Virgen Niña”, que así es denominada, “responde a las sugerencias de los empleados que trabajan en la Ciudad”. Según contó el presidente del banco, Emilio Botín, en el acto de inauguración, “hace dos años hicimos una encuesta interna y recogimos las inquietudes de los 8.000 profesionales que trabajan aquí. Una de ellas era contar con una capilla en la propia Ciudad. A finales de 2008 decidimos construirla”. Según ha sabido Religión Confidencial, un empleado escribió hace dos años a Emilio Botín pidiéndole que se construyera una capilla, como un servicio a dar por la entidad a sus empleados en la Ciudad del Santander. El presidente de la entidad bancaria le contestó personalmente, diciéndole que le parecía muy bien y que la harían

La nota difundida por el banco a los empleados explica que la capilla está ubicada en la planta baja del edificio Amazonia, tiene una superficie de 150 metros cuadrados y capacidad para 60 personas. Diseñada por Juan Luis Líbano, “mantiene el equilibro entre el diseño de vanguardia y el espíritu tradicional”.

Entre los elementos de la capilla destacan dos obras cedidas por la Fundación Banco Santander: el cuadro que preside el presbiterio, “La educación de la Virgen”, de Alonso Cano (año 1640), y una talla anónima de Cristo en la cruz (año 1610), situado a la entrada del oratorio.

Además, en la Ciudad Grupo Santander existe también desde 2009 una sala multi-confesional en el Centro corporativo de Formación y Desarrollo El Solaruco.