Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

La capilla está dentro del complejo de oficinas

Los empleados de la Ciudad Financiera del Santander recuerdan en la misa diaria a Emilio Botín. Está prevista otra celebración para el viernes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La celebración de la Eucaristía, que se celebra cada mañana en la capilla que Emilio Botín quiso instalar en el complejo de oficinas del Banco, será el primer acto religioso para los empleados. Fuentes de la diócesis de Getafe y del propio Banco han confirmado que están estudiando la celebración, este viernes, de un funeral.


Capilla Ciudad Financiera Santander Banco Santander Capilla Ciudad Financiera Santander Banco Santander

La capilla católica que Emilio Botín instaló en el año 2010 en la llamada Ciudad Financiera del Santander era el espacio en el que muchos empleados de esta gran institución rezaron ayer por el fallecimiento de su presidente. Esta mañana, se celebra la Santa Misa a las 8,45, como todas las mañanas de martes a viernes (los lunes es a las 14.00) con el recuerdo muy presente de Botín.

La capilla, que se puso en marcha poco tiempo después de que el Grupo Villar Mir instalara una en Torre Espacio, según pudo saber Religión Confidencial es la que acoge las celebraciones diarias a las que asisten un buen número de empleados.

Pero tanto desde el Banco como desde la Diócesis, se barajaba en la tarde de ayer la posibilidad de convocar otra celebración eucarística mañana viernes en un espacio de mayores dimensiones que pudiera dar cabida a todas las personas que desean mostrar sus respetos a los Botín.

Respecto a las honras fúnebres, hoy se ha instalado la capilla ardiente en la sede de la Fundación Santander en la capital cántabra. Después, se trasladará el cuerpo al pueblo natal de los Botín, Puente de San Miguel, donde se oficiarán distintos actos en la más estricta intimidad, por expreso deseo de la familia. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·