Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

'¿Qué es para ti un sacerdote?' El concurso de redacción y dibujo del Centro Académico Romano Fundación para el Año Sacerdotal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo del Ao Sacerdotal, el Centro Académico Romano Fundación ha lanzado una edición especial de su concurso '¿Qué es para ti un sacerdote?' con el que propone que pequeños y mayores expresen con redacciones y dibujos de qué manera influyen los sacerdotes en su vida, parroquia, familia o ciudad.

Aunque tiene a sus espaldas otras ocho ediciones, la convocatoria de este año, que se cierra el 31 de diciembre, resulta especial por ser el año dedicado por el Papa a los sacerdotes.

Los participantes han abierto tres categorías por edades: hasta 12 años, entre 13 y 18, y para mayores de 18 años. Hay dos premios por cada categoría: un lote de libros por valor de 300 euros para el ganador, y un lote de libros para el finalista. Además, las parroquias o centros educativos de los premiados recibirán otro lote de libros por valor de 300 euros.

El jurado dará a conocer los trabajos premiados el 19 de marzo de 2010. Las bases del concurso se pueden encontrar en la dirección de Internet: http://carfundacion.org/pdf/IXCR.pdf

Centro Académico Romano Fundación (CARF) ayuda desde 1989 fundamentalmente a la formación de sacerdotes y seminaristas en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma (UPSC) y en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra (UN), a la puesta en marcha y mantenimiento de los centros donde se imparten esas enseñanzas y de los seminarios donde residen buena parte de los alumnos.