Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Es la editorial de la Conferencia Episcopal

Carlos Granados, director de la Biblioteca de Autores Cristianos, cuestiona los libros de autoayuda

Señala que muchas de estas obras “encierran a la persona en el propio yo” y remarca que los editores católicos tienen que ayudar a salir de los “autoproblemas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), Carlos Granados, afirma que, “sin duda”, la temática que más demandan hoy día los fieles es la familia porque “existe una dificultad estructural en la unidad familiar que hay que afrontar”. Los lectores también solicitan libros de autoayuda pero éstos, en muchas ocasiones “remiten al autoproblema, al mí mismo, que me encierra en mi propio yo. Hay que ayudar a las personas a salir de su ego”, afirma.

Libros de autoayuda en una librería. Libros de autoayuda en una librería.

La familia es uno de los temas en los que seguirá incidiendo la editorial de la Conferencia Episcopal. “En estos últimos meses, nos han tocado vivir una intensa preocupación por la problemática familiar. La familia es el camino de la Iglesia y esta frase de san Juan Pablo II nos dice algo muy importante: no es una cuestión prescindible”, señala a Religión Confidencial Carlos Granados.

El director general de la BAC afirma que la familia no es interesante solo para unos cuantos especialistas en “pastoral familiar”, o para los “agentes de pastoral familiar”. “La familia es el lugar donde se tejen las relaciones que configuran a la persona: filiación, fraternidad, esponsalidad, paternidad… La Iglesia, experta en humanidad, tiene ahí su camino propio. Y la BAC ha querido también incidir ahí”, explica.

Además, las relaciones familiares y el significado de la unidad familiar es una de las temáticas que más demandan hoy día los cristianos en particular y las personas en general. “Ya no es un tema solo de crisis de un modelo de familia, es una cuestión de crisis de la misma estructura familiar, en su configuración de relaciones esenciales padre, madre, hermanos, hijos”, afirma Granados.

Sobre la teología de la mujer, la BAC hay publicado unas cuantas obras, como la “Teología del feminismo” de Manfred Hauke. Pero sobre todo, yendo a la raíz del problema, la editorial se ha centrado en editar libros de familia porque, en su opinión, “es aquí donde mejor se puede comprender la teología de la mujer, en el marco de la familia”.

Para las personas que se puedan sorprender con esta afirmación, Granados apunta: “Por otro lado, podríamos también decir: ¿por qué la BAC ha publicado poco sobre la teología del varón? ¿No sería acaso también un tema legítimo? Creo que es en la mutua relación hombre-mujer y sobre todo en el marco de la familia, donde mejor se comprende cada uno”, explica a Religión Confidencial.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·