Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

Cáritas reitera su carácter católico y acaba el año con un récord de atención a víctimas de la crisis: 800.000 personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Cáritas es la Iglesia y la Iglesia es Cáritas”, recordó este lunes Martínez Camino en Cáritas. Por su parte, el secretario general de la ONG católica, Sebastián Mora, quiso resaltar el carácter cristiano de su trabajo. "Jesucristo, dijo, es quien nos hace girar el compromiso hacia los más pobres y excluidos". Mora adelantó las cifras récord de personas atendidas por Cáritas este año, que asciende a 800.000, el doble que en 2007.

El secretario general de la Conferencia Episcopal acudió a la sede de Cáritas a cumplir el compromiso de los obispos de donar para las víctimas de la crisis el 1,5 % (3 millones de euros) del Fondo Común Interdiocesano de la CEE. Camino hizo un llamamiento “a todos los católicos y a todos los ciudadanos a seguir colaborando con Cáritas en las acciones de respuesta a las víctimas de la crisis”.

Durante la misma rueda de prensa, por Cáritas Española, Sebastián Mora, presentó el IV Informe del Observatorio de la Realidad Social de la ONG, en el que se analiza cuál está siendo la respuesta de los servicios sociales públicos ante la isis.

Mora denunció la "precariedad de la protección social en España" y “el pretendido crecimiento económico como impulsor de un verdadero desarrollo social, ya que cuando hubo crecimiento no hubo desarrollo”. Según el informe, en la actualidad, la proporción del gasto social en España con relación al PIB (22,7 %) está 5 puntos por debajo de la media europea, que era de un 27,7% en 2007.