Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

Caravaca se fija en el Xacobeo y diseña una ambiciosa promoción del Año Santo 2010 para superar el millón de peregrinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Cofradía de la Vera Cruz, el Ayuntamiento de Caravaca y la diócesis de Cartagena están inmersos en un ambicioso plan de promoción para dar a conocer la ciudad santa en toda España. Miran el modelo de éxito del Xacobeo, y se proponen superar en 2010 el millón de pererinos que recibió la Ciudad Santa en 2003. Han lanzado un spot para televisiones y salas de cine y repartirán 100.000 carteles por todas las diócesis.

Además están trabajando en la Red de Caminos de la Cruz, que ampliará por Andalucía el 'Camino de Caravaca'. Han invitado al cardenal Rouco en la apertura del año prevista para el 10 de enero de 2010.

 

Aunque goza de menor tradición y conocimiento en España y sobre todo a nivel internacional, Caravaca de la Cruz cuenta con un hito de gran éxito en la última edición del Año Santo. En 2003, pasaron por la Ciudad Santa en torno a un millón de peregrinos.

En esa cifra se han fijado los objetivos del Año Santo que el cardenal Rouco abrirá el 10 de enero del próximo año. Para la promoción, el Ayuntamiento de la ciudad, la diócesis de Cartagena y la Cofradía de la Vera Cruz han diseñado un plan que incluirá anuncios en televisión y salas de cine, soportes gráficos y cuñas radiofónicas y la distribución de 100.000 carteles que llegarán a todas las parroquia de España.

La publicidad repasa los monumentos y lugares más representativos de Caravaca de la Cruz, como la Basílica de la Vera Cruz, el Templete, Las Fuentes del Marqués y la Plaza del Arco, envueltos en una atmósfera espiritual.

El plan también incluye un paso adelante en el desarollo del 'Camino de Caravaca'. Por un lado se ha creado la Red de Caminos de la Cruz, con itinerarios que conectan Caravaca desde Andalucía.

Por otro lado, con el apoyo de la Obra Social de Caja Mediterráneo, están creando de una red de albergues para peregrinos, la edición del libro 'El Camino de la Cruz', con ocho itinerarios para llegar a la Ciudad Santa, o las 'Cartillas del Peregrino' con información sobre el Jubileo y cómo realizar los Caminos, que podrán recogerse en las oficinas de turismo de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, en centros de información juvenil de toda España, clubes de senderismo, o federaciones de montañismo, asociaciones cicloturistas y las oficinas de la red CAM.

Caja Mediterráneo ha propiciado además la integración de Caravaca de la Cruz en la Red de Caminos de Europa, una iniciativa que persigue como objetivo respaldar la promoción internaional del Año Jubilar 2010.