Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Cañizares denuncia "el laicismo radical" que sufre la Iglesia, en la investidura como Doctor Honoris Causa de Aznar en la UCAM

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Cardenal realizó la advertencia en el acto de investidura como Doctor Honoris Causa de la UCAM al ex presidente del Gobierno, José María Aznar. "Nos encontramos actualmente, dijo, con la secularización externa e interna de la Iglesia, y junto con un laicismo radical y agresivo que se nos impone y con el que se colabora".

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se refirió también a "un oscurecimiento y quiebra de lo humano y moral graves, que tiene muchas manifestaciones para esta sociedad en la que se escucha un poderoso llamamiento a ser evangelizados".

 

Apeló a la Universidad católica a contribuir "a esa nueva evangelización, abriendo sin ningún miedo las puertas a este Cristo, que no quita nada" y recordó que el Papa "ha llamado a abrir la sociedad a Dios.

"Sólo así, añadió, encontrará la razón profunda de las cosas, la verdad y aquello que la universidad debe ofrecer, la verdadera sabiduría".