Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Católicos

Cañizares, Demetrio Fernández y Sanz Montes participan en la película 'La última cima', la historia del cura Pablo Domínguez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"He llegado a la cima" es lo último que dijo Pablo Domínguez a su familia antes de sufrir un accidente mortal en la montaña en febrero de 2009. Tenía 42 años, era sacerdote y decano de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid. A su funeral acudieron 20 obispos y más de 3.000 personas.

El director de cine Juan Manuel Cotelo ha rodado un documental con testimonios sobre su arrolladora fe. Se estrena en Madrid el 4 de junio.

La vida del sacerdote madrileño es la espina dorsal de este documental que va más allá y pretende, según su director, "recordar las verdades básicas de la fe".

Todavía por estrenar, la película ya ha creado gran expectación y tiene pases conprometidos en Barcelona, Sevilla, Cádiz, o Valencia. En la recibieron en 24 horas hasta 400 emails de diferentes puntos de España que solicitan que el documental se vea en sus ciudades.

La película podrá verse el 4 de junio en Madrid, en los Cines Palafox y en los Cines Dreams del Palacio de Hielo. El 11 de junio llegará a Sevilla y Valencia.

Pablo Domínguez Prieto nació en Madrid el 3 de julio de 1966. Se ordenó sacerdote a los 24 años. Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 libros y decenas de artículos, impartió más de 50 conferencias. La última, doce días antes de morir, fue el detonante del documental.