Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Campaña para que jóvenes de países pobres puedan venir a la Jornada Mundial: sms con la palabra JMJ al 28004

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En países africanos o latinoamericanos el coste del viaje complica la asistencia de jóvenes a la JMJ. Para ellos, la organización de las jornadas pondrá en marcha el 21 de este mes una campaña de captación de donaciones: sólo hay que enviar un sms con la palabra JMJ al 28004, que ingresará 1,2 euros al Fondo de Solidaridad.

Este domingo la JMJ puso en marcha una nueva campaña para recordar que falta sólo un año para el evento. "Un año pasa volando" es el lema con el que se anima a los jóvenes de todo el mundo a inscribirse en la jornada que se celebrará a partir del 16 de agosto de 2011.

Los anuncios se distribuirán, sobre todo, a través de Internet mediante banners y vídeos. Según la organización, se pretende "recordar a los jóvenes la fugacidad del tiempo" a través de otros medios como prensa, radio y televisión.

 

Durante la inscripción, los jóvenes también podrán donar 10 euros que se sumarán al Fondo de Solidaridad para facilitar el viaje desde países del tercer mundo.

Hasta el momento han confirmado su asistencia miles de jóvenes provenientes de Italia (100.000), Polonia (50.000), Francia (70.000) y EE.UU. (25.000).