Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

En una semana se celebra la festividad del Apóstol

El Camino de Santiago aumenta su número de peregrinos este verano

Católicos

La gran mayoría, según los estudios de la Oficina de Peregrinaciones, hacen la ruta motivados por razones religiosas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el año 2010, la cantidad de caminantes que visitan la capital gallega en los meses estivales no ha parado de aumentar. Los datos estadísticos del mes de junio prevén una gran llegada de peregrinos a la ciudad en los próximos días, ya que se suelen elegir estas fechas para realizar el Camino.

La plaza del Obradoiro, donde se encuentra la fachada principal de la Catedral. La plaza del Obradoiro, donde se encuentra la fachada principal de la Catedral.

El último año Santo, en 2010, fue muy significativo por el número de peregrinos que realizaron el Camino de Santiago, registrando de las cuotas más altas de su historia. Se considera Año Santo aquel en el cual el 25 de julio, festividad del Apóstol, cae a domingo. El próximo será en 2021.

Aunque todavía no se han alcanzado cifras similares a 2010, el número de peregrinos ha ido subiendo progresivamente los últimos veranos, llegando este junio a cifras muy parecidas a las de hace cuatro años.

Siguiendo la progresión de los datos facilitados por la Oficina de Peregrinaciones, este julio seguirá subiendo el número de turistas respecto a años anteriores. Además, los días en los que se celebra el día del Apóstol, la Catedral acoge la mayor influencia de peregrinos del año.

Más del 90 por ciento de los peregrinos incluyen motivos religiosos en las razones que les llevaron a realizar la ruta. Muchos sólo esgrimen este motivo, pero el valor cultural del recorrido también atrae a mucha gente. La mayoría realizan el Camino a pie, pero también son frecuentes los viajeros en bici o a caballo.

Está previsto que los reyes Felipe y Letizia acudan a la capital gallega el 25 de julio para realizar la ofrenda nacional al Apóstol Santiago, patrono de España. Sería su primer viaje oficial a Galicia como reyes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·