Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Burillo Azcárraga se ha hecho con el 8% de Popular TV y cuenta con amplios poderes para diseñar su propio proyecto hasta adquirir el 51%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La confianza depositada por la Conferencia Episcopal Española en el empresario mexicano Emilio Burillo Azcárraga es absoluta. Aunque su participación en Popular TV asciende sólo a un 8% a día de hoy, fuentes de Religión Confidencial señalan que tiene el aval de la Cope y de los obispos para diseñar su propio proyecto.

 

El acuerdo por el que Burillo se convierte en máximo gestor, será, no obstante, seguido de cerca por los obispos. Ambos tienen la intención de que el empresario mexicano, dueño de María Visión, se haga con el 51% de la cadena en un plazo de dos años.

 

A la cadena Cope, y a la Conferencia Episcopal, se le ha juntado el hambre con las ganas de comer. Burillo Azcárraga se presentó en España con ganas de invertir en medios de comunicación y el proyecto de Popular Tv se perfiló como una oportunidad inmejorable.

Tras la ampliación de capital emprendida por la cadena, y su adquisición del 8%, el margen de maniobra de Burillo Azcárraga, nombrado presidente y consejero delegado será muy amplio: para gestionar el día a día, diseñar la parrilla de programación, y crear en definitiva una nueva oferta televisiva.

Aún sin despacho en la cadena, queda por saber cuál es el modelo de televisión que Azcárraga piensa implantar en Popular TV. Fuentes de Religión Confidencial aseguran que ya le han hecho saber que una mera traslación de María Visión a España, no funcionaría.

Las mismas fuentes recuerdan que es un hecho que el modelo de televisión generalista desarrollado en los últimos años no ha dado resultado, y hasta la llegada del empresario mexicano, la compañía estaba en pérdidas.

Este lunes, Emilio Burillo presidió su primer consejo de administración, y ha manifestado su intención de mantener al equipo actual de Popular TV.