Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Ediciones Encuentro también publicará un libro de Martínez Camino

La BAC publicará en breve un libro del cardenal Rouco sobre la Familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La editorial de la Conferencia Episcopal Española, BAC, publicará en breve un libro sobre la Familia del arzobispo emérito de Madrid cardenal Rouco. Un texto que recogerá los documentos principales de su pontificado en Madrid sobre esta materia y que contará con una amplia introducción en la que el cardenal Rouco Varela aportará algunos horizontes nuevos de comprensión de las cuestiones en debate en el pasado Sínodo y algunas otras que se abordarán en el próximo. 


El cardenal Rouco se despide de Madrid

El cardenal Rouco Varela había firmado, con motivo de la aparición en España de algunos textos preparatorios del pasado Sínodo extraordinario, varios prólogos en los que hacía referencia a las cuestiones de la agenda pública de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia.

En este sentido hay que destacar su introducción al volumen de los profesores Juan José Pérez-Soba y Stephan Kampowski “El verdadero evangelio de la Familia. Perspectivas para el debate sinodal”. Un prólogo en el que el arzobispo emérito de Madrid afirmaba que “el libro que ahora prologo pretende precisamente entrar en el debate abierto a partir del texto del cardenal Kasper para mostrar cómo, desde una perspectiva más amplia, se puede llegar a conclusiones diversas de las que el cardenal alemán proponía. Los autores demuestran un conocimiento profundo de la enseñanza y del pensamiento de san Juan Pablo II, al que el papa Francisco ha denominado “Papa de la familia”, proponiéndolo como un referente para el camino sinodal de la Iglesia”.

En el volumen de pronta aparición, se mostrará cómo la preocupación por el matrimonio y la familia ha sido uno de los grandes ejes del Pontificado del cardenal Rouco. Un pontificado que se ha producido en un momento de cambio sociológico y legislativo que, entre otros fenómenos, ha implantado en España el matrimonio entre personas del mismo sexo o el divorcio Express. Retos sobre los que el cardenal Rouco ofreció una oportuna orientación tanto a los fieles cristianos como a quienes estaban interesados en estas materias. Ahora, ese material será recopilado en un solo volumen para una mayor facilidad de consulta.

También, en las próximas semanas aparecerá un nuevo libro que recopila algunas intervenciones en los medios de comunicación del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino. Un libro que será editado por Ediciones Encuentro, y que completara el recientemente editado por el mismo autor en la BAC “Con tres Papas. Teología breve al filo de los días”. 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·