Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Kiko Argüello ultima la pintura de una nueva 'corona mistérica' en el Seminario Diocesano Redemptoris Mater de Varsovia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como hiciera en la cúpula del altar mayor de la Catedral de la Almudena de Madrid, Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, ha querido encargarse de las pinturas que adornarán el Seminario Diocesano Redemptoris Mater de Varsovia(Polonia). De la mano del equipo de pintores que le ayuda habitualmente, y bajo los canones tradicionales de la iconografía ortodoxa, ha elaborado una Corona Mistérica, en la que muestran los pasajes evangélicos más importantes.

Entre los motivos plasmados por Arguëllo se encuentran la Anunciación, el Nacimiento de Cristo, el Bautismo, la entrada de Jesús en Jerusalén en el Domingo de Ramos, la Crucifixión o la Resurreción. La imagen central de la obra pictórica es un Cristo Pantocrator. Según fuentes de Religión Confidencial, como en las anteriores ocasiones, ni Kiko ni su equipo han cobrado nada por sus trabajos, que realizan "como una forma de evangelización en la que la imagen sirva de catequesis para el pueblo".

Los trabajos se han desarrollado a lo largo del mes de agosto. Kiko y su equipo, recibieron antes de comenzar a pintar, las bendiciones del Arzobispo Kazimierz Nycz, en una celebración en la catedral de Varsovia.

 

Kiko Argüello, con formación en Bellas Artes, es autor de numerosas pituras religiosas en iglesias por todo el mundo. Todas ellas suelen basarse en la iconografía ortodoxa y se organizan en pasajes evangélicos formando una 'corona mistérica'.

 

En 2004, tras culminar las pinturas de La Almudena, Kiko Argüello explicaba así el sentido de su obra: "En estas pinturas hemos seguido el Canon ortodoxo de los grandes misterios cristianos, ya sea en la composición como en los colores. Siguiendo, sobre todo, las huellas del gran Rublev, hemos buscado una expresión moderna incorporando los descubrimientos del arte occidental contemporáneo, desde el impresionismo en adelante: Matisse, Braque, o Picasso, en el intento también de abrir un puente a través del arte entre las Iglesias Católica y Ortodoxa".