El 'Padre patera', 30 años asistiendo a inmigrantes en Algeciras: "No saben la miseria que hay aquí"

Con la llegada del verano aumenta el número de inmigrantes que cruzan de forma ilegal el estrecho para llegar a España. Es gracias a personas como "El Padre Patera", por lo que muchos de estos inmigrantes tiene cobijo y ayuda tras llegar a nuestro país.

A raíz de la crisis económica el número de inmigrantes que vienen a España desde el norte de África es cada vez menor, sin embargo todos los años siguen llegando en busca de unas perspectivas de futuro mejores que las de sus países de origen. Es precisamente en estas fechas, con la llegada del verano y el buen tiempo, cuando cientos de inmigrantes subsaharianos aprovechan para emprender el peligroso viaje en patera que les traerá a España. Llegan a nuestras costas pensando que aquí tendrán todas las oportunidades y que podrán prosperar fácilmente, pero la realidad con la que se topan es muy distinta.

Este es un hecho que el Padre Isidoro Marcías conoce muy bien: "Ven Europa por la parabólica, y dicen qué bonito es Madrid, Sevilla o Bruselas, pero no se muestra la miseria que hay aquí". El padre Isidoro o "Padre Patera", como es comúnmente conocido, lleva más de 30 años trabajando en Algeciras para ,como dice el, "abrir nuestras puertas y dar cobijo a todos aquellos que no tienen nada", entre los que se encuentran muchos inmigrantes. Actualmente es Superior de Algeciras de las Casa Familiar Virgen de la Palma de los hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, orden religiosa a la que pertenece.

Comenzó su labor en Algeciras atendiendo a los ancianos que vivían en esta casa, pero cuando inmigrantes y personas sin recursos comenzaron a llamar a su puerta el no pudo darles la espalda. Una de las partes más importantes de su trabajo consiste en ayudar y atender a las muchas mujeres embarazadas o con niños recién nacidos que han cruzado el estrecho buscando darles a sus hijos un mejor futuro.

Después de tres décadas realizando esta labor, ya han logrado terminar el nuevo "Centro Polivalente san Vicente de Paúl" que tendrá como objetivo acoger y ayudar a personas necesitadas. Este centro, que se encuentra actualmente en espera del permiso de apertura, ha sido creado sin disponer de medios económicos seguros, solo gracias a las ayudas parciales que recibe de organismos oficiales y civiles. A lo largo de estos últimos años el "Padre Patera" ha recibido multitud de premios y reconocimientos por parte de organismos oficiales y civiles como: La Medalla de Oro de La Ciudad de Algeciras, Premio "MUNDO NEGRO A LA FRATERNIDAD", Premio a la solidaridad de Telemadrid, entre otros muchos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato