«Uno de Nosotros» la iniciativa legislativa popular europea por el derecho a la vida comienza su andadura con el fin de llegar al millón de firmas

"One of Us" ("Uno de Nosotros") la iniciativa legislativa popular en defensa de la vida y para la protección de la madre se presentará la semana que viene. Pretende llegar al millón de firmas para llegar al Parlamento Europeo y frenar así la financiación de actividades que impliquen la destrucción de embriones humanos.

Según ha podido conocer Religión Confidencial la próxima semana se hará oficial la iniciativa que tiene el objetivo de llegar al Parlamento Europeo para frenar las prácticas en los países miembros de actividades que conlleven la destrucción de embriones humano, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública.

Se apoyan en la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de octubre de 2011 para progresar en la protección de la vida humana desde la concepción a través de un cambio en las políticas presupuestarias europeas.

Desde esa misma línea de trabajo, Profesionales por la Ética está llevando a cabo un aserie de reuniones a partir de un grupo de trabajo formado por científicos y expertos que promuevan prácticas respetuosas con la vida. De hecho el 25 de marzo del 2012 esta misma plataforma ya promovió un manifiesto respaldado por las firmas de 2. 700 profesionales, científicos e investigadores de diversos ámbitos y que se presentó al Ministerio de Sanidad español con el mismo objetivo de esta iniciativa europea que ahora se propone.

Cuentan los promotores en España de esta propuesta que tiene mayor potencial político que cualquier otra acción a escala europea realizada hasta el momento. Aseguran que puede abrir una brecha a nivel legislativo y sentar precedente en Europa al reconocer el embrión como una vida humana.

El Tratado de Lisboa establece que para la presentación de una legislativa popular europea tiene que ser apoyada por un millón de firmas y que proceda de siete países diferentes en un plazo de un año. Es por ello que numerosas organizaciones a nivel europeo están ya trabajando con el propósito de que esta iniciativa llegue lejos con el apoyo de todos los ciudadanos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato