‘Érase una Fe’, la película para el Año de la Fe, en DVD a finales de noviembre para que se pueda trabajar con ella en clases de religión y catequesis sobre la nueva evangelización

La distribuidora de temática católica European Dreams Factory sacará a la venta a finales de noviembre el documental que lleva dos meses de estreno y que está siendo una historia ejemplar para el Año de la Fe, Érase una Fe estará disponible en formato DVD para que desde las diócesis, catequesis o personalmente se haga uso para la Nueva Evangelización.

Según ha podido conocer Religión Confidencial la historia que se estrenó el pasado mes de septiembre será llevada a todos los hogares a través de su difusión para DVD. Una oportunidad que la distribuidora de títulos tan conocidos como la Última Cima quiere otorgar para que sea aprovechado para este Año de la Fe que entra. La historia tiene relación en este aspecto ya que trata del viaje también espiritual de dos jóvenes que teniendo su vida hecha, y tras haberse licenciado de sus respectivas carreras, notan que a sus vidas le falta algo y se embarcan en una aventura.

Este viaje en bicicleta les llevará a conocer distintas formas de vivir la fe, en lugares cercanos y lejanos del mundo, y cómo todavía existen cristianos que son perseguidos 2000 años después de Cristo. Tanto es la influencia que esta aventura tiene para los dos chicos parisinos y católicos de formación que a la vuelta de su viaje uno de ellos toma la decisión de meterse en el seminario. A través de su larga y emocionante ruta conocen países como Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y el Amazonas.

Según cuenta la misma distribuidora de la película esta historia se concibió en un principio para el Año del Domund pero finalmente "por causas logísticas no pudo ser". Ahora esta película que se estrenará en DVD próximamente será de gran utilidad para que las distintas diócesis o parroquias puedan utilizar su historia de búsqueda y redefinición de una nueva fe para el Año de la Fe a través de la evangelización a través del cine y sus valores. Este documental ha sido apoyado por las distintas delegaciones de las Obras Misionales Pontificias y por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El director de la película ha subrayado el orgullo de haber realizado un documental con esa temática: "Por fin se destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato