Los Scouts Católicos de España preparan un macro-congreso en 2013 “para redefinir su estructura y los objetivos a perseguir”. Vea su nuevo logo

Ha comenzado el curso 2012-2013 de Scouts MSC, que culminará con la celebración del Congreso POLARIS, en noviembre de 2013. Un gran proyecto en el que todos los agentes educativos del Movimiento, jóvenes, padres, responsables y equipos asociativos decidirán cómo desean que sea en el futuro del movimiento.

Según han reconocido fuentes del movimiento consultadas por Religión Confidencial, "se pretende que todos los miembros de España de este movimiento participen" en este macro-congreso para "redefinir los objetivos principales a perseguir así como otras cuestiones de estructura". Este evento se celebrará el 1, 2 y 3 de noviembre de 2013.

Este congreso llevaba pensándose aproximadamente un año y ha sido fruto finalmente de la 57ª Asamblea Ordinaria del Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) que se ha celebrado este fin de semana en Punta Umbria (Huelva).

En esta reunion asamblearia a la que han asistido más de 100 representantes de todas las asociaciones miembros de Scouts MSC, también se han aprobado elementos del método pedagógico, se ha presentado la nueva identidad corporativa y se ha incorporado la diocesana de Scouts de Cáceres como nuevo miembro. Con esta incorporación, el movimiento ya suma más de 26.000 miembros entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

Por otra parte, la nueva imagen corporativa "pretende realzar los valores e identidad de Scouts MSC y será implementada durante los próximos meses".

Además, fuentes cercanas al movimiento añaden que en la asamblea también "se han aprobado nuevos elementos del Programa de Jóvenes como el nuevo sistema de ramas, es decir, los grupos de edad que establece el Programa de Jóvenes de acuerdo con las etapas del desarrollo. Sobre todo en lo referente a las ultimas etapas que insistirán mas en la formación de los futuros responsables".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato