El 81% de los peregrinos afirma que la JMJ le ha ayudado a reforzar su relación con Dios, y al 55% le ha servido para discernir su vocación

Los aspectos en los que la JMJ ha ayudado más a los jóvenes son: 'reforzar tu relación con Dios' (81% de los encuestados), 'conocer mejor la Iglesia' (77%), 'fortalecer tu compromiso con ella' (76%) y 'discernir tu vocación' (55%), según una encuesta realizada a 2.800 peregrinos en inglés y en castellano. Para el 60% de los jóvenes extranjeros, su imagen de España ha mejorado.

La encuesta, realizada por la consultora GAD3, muestra que el 95% de los jóvenes que han participado en la JMJ recomendaría ir a próximas jornadas mundiales de la juventud; el 89% valora "positivamente" la experiencia vivida y un 64% la califica como "muy positiva".

Nueve de cada diez extranjeros encuestados asegura que recomendaría viajar a España. Además, los peregrinos han puntuado con un 8,9 la hospitalidad y amabilidad de los españoles; con un 8,7 el metro de Madrid; otorgan un 8,2 a los voluntarios; un 8,1 a los bares y restaurantes; un 8 al autobús público; un 7,7 a la policía; un 7,1 al sistema público de salud y un 5,1 al clima atmosférico.

Respecto a los actos centrales de la JMJ, el que tuvo más afluencia de gente fue la vigilia de Cuatro Vientos, a la que asistió el 88% de los encuestados y la misa en el aeródromo, a la que fue un 84%.

El 42% afirma que el acto que más le ha gustado ha sido la vigilia del sábado en Cuatro Vientos, el 24% se decanta por el via crucis en el paseo de Recoletos, el 19% por la misa de Cuatro Vientos y el 14% por el acto de bienvenida al Papa en Cibeles.

Cada peregrino caminó de media cuatro horas cada día del 16 al 21 de agosto, lo que equivale en su conjunto a dar 1.500 vueltas a la Tierra, según la consultora. El estudio revela que la actividad más realizada por los jóvenes durante la JMJ ha sido reír (99%), caminar (97%), orar y meditar (96%), emocionarse, cantar y hacer nuevos amigos.

Finalmente, los jóvenes consideran que la información ofrecida sobre la JMJ por los medios de sus países ha sido cercana (71%), respetuosa (70%), entretenida (69%), profesional (68%) y objetiva (57%).

Pinche aquí para acceder a las preguntas de la encuesta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato