Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

0

Capellán del Hospital Niño Jesús: “No creo que nadie se atreva a suprimir la ayuda del servicio religioso”

Los sacerdotes Juan Pedro y Andrés, capellanes del Hospital Niño Jesús. Los sacerdotes Juan Pedro y Andrés, capellanes del Hospital Niño Jesús.

El padre Juan Pedro asegura que los padres “le reciben con mucha alegría” cuando visita a sus hijos enfermos

Los sacerdotes Juan Pedro y Andrés son los capellanes del Hospital Niños Jesús de Madrid.  Forman parte del personal del mejor centro hospitalario infantil de España. Andrés, más joven, lleva diez años, y Pedro más de 20 años. Afirman que, en general, padres y familiares de los niños enfermos, les aceptan “de maravilla”.

Reyes con su familia. Reyes con su familia.
0

Experiencia y sentimientos de una madre al entrar su hija al convento de Iesu Communio

“He llorado mucho, pero la veo feliz”, confiesa. Las 200 hermanas recibieron a la nueva postulanta y a su familia

La ceremonia de entrada de una nueva postulanta en el monasterio de la Aguilera (Burgos) del Instituto religioso pontificio Iesu Communio, es algo parecido a una fiesta. No hay comida, pero sí canciones y mucha alegría. Reyes, 24 años y opositora a fiscal, ha dejado un brillante futuro profesional y se acaba de enfundar en el ya conocido hábito vaquero. 

Las participantes de Quiero ser monja. Las participantes de Quiero ser monja.
1

Telemadrid prepara un programa con entrevistas a religiosas de distintas congregaciones

La productora pretende ser amable y respetuoso y que las hermanas se sientan tranquilas y en confianza

La productora Globomedia está preparando para Telemadrid un programa de doce entrevistas a diferentes colectivos, uno de ellos, a un grupo religioso. En concreto, buscan monjas de distintas congregaciones que quieran responder a una serie de preguntas relacionadas con su vocación.

·Publicidad·

Más artículos de Católicos

3

Monseñor Vincenzo Paglia visita Madrid para participar en el I Congreso Mundial de Bioética

El presidente de la pontificia Academia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia visita Madrid para participar en el I Cognreso Mundial de Bioética que comenzó ayer y concluirá el jueves 14 de septiembre, día en que pronunciará su conferencia sobre “La Pontificia Academia para la Vida y nuevos desafíos de la Bioética”.

0

Habla María Parames, la madre de José fallecido en el ascensor: “Estamos tristes, pero con esperanza"

El próximo sábado 16 de septiembre a las 18.00 horas, la localidad madrileña de Alalpardo acogerá un espectáculo taurino para homenajear a los jóvenes Belén Jordana de Pozas y José Amian, fallecidos el pasado 9 de mayo en el accidente del ascensor de Madrid. La entrada es gratuita hasta completar el aforo con capacidad para 2.500 personas.

1

El sacerdote Manglano organiza viajes religiosos con jóvenes que incluye rezos y copas: “El santo se divierte”

José Pedro Manglano, sacerdote de Aravaca (Madrid) desarrolla, entre las actividades de su pastoral, sus particulares viajes religiosos en la que no hay beneficios económicos de por medio, sino “ingresos espirituales” de los jóvenes que participan en ellos. Sus peregrinaciones son cien por cien mixtas porque “enriquecen a todos los miembros de la parroquia”.

1

David Arratibel, director de ‘Converso’: “Sigo siendo agnóstico, pero ahora hablo de la religión sin prejuicios”

“Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias, vacíos y distancias”, afirma David Arratibel, director de Converso.

7

Doctora en Historia aclara vídeo amenazante de yihadista: la Inquisición no derramó sangre de musulmanes

El ISIS ha publicado por primera vez en español, un vídeo en el que amenaza a los cristianos españoles por la sangre derramada de los musulmanes a manos de la Inquisición: “Vengaremos vuestra matanza. Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá ser lo que fue, tierra de califato”, asegura el mensaje.

3

Adolescentes e internet, sexualidad y transhumanismo, algunos temas del curso de actualización de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra celebra los días 28, 29 y 30 de agosto la XIV edición del Curso de Actualización del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), cuyo tema central es ‘Cuestiones teológicas y pedagógicas de actualidad’.

8

Un experto explica la razón de ser de la Nueva Era: destruir el cristianismo

La serie “Entre profesionales” de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha iniciado un nuevo bloque temático bajo el título “Conociendo la Nueva Era”. A lo largo de siete capítulos Gerardo García Juárez, especialista en Nueva Era, tratará de dar luz acerca de esa confusa forma de “espiritualidad” en la que lo verdaderamente importante es un individualismo que permite a cada uno formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética.

0

Una directriz del Camino de Santiago insta a todos los párrocos a rezar por las víctimas del atentado de Barcelona

Una redactora de Religión Confidencial que está realizando el Camino de Santiago informa que el arzobispado de Santiago de Compostela ha emitido una directriz para los párrocos del camino: pedir por las víctimas de Barcelona y sus familias, en todas las misas y cuántos más idiomas mejor. Y también, rezar por los autores del atentado.

4

Un sacerdote, sobre la pederastia: “Antes de violar el secreto de confesión, prefiero ir a la cárcel a ser ex comulgado”

Una comisión que investiga abusos sexuales a menores en Australia ha recomendado modificar la ley para que los curas que tengan conocimiento de dichos abusos durante una confesión, estén obligados a denunciarlo a las autoridades. La Conferencia Episcopal de Australia ha manifestado su oposición a esta medida.

0

Se mantiene el número de cristianos en Oriente Medio a pesar del ISIS

El número de cristianos en Oriente Medio se ha mantenido estable a pesar del ISIS. En los últimos 7 años tan solo han descendido un 1,45% hasta situarse en más de 14 millones y medio, según el informe de una asociación católica de la zona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·