La archidiócesis de Bombay pide a los sacerdotes homilías breves, bien preparadas, sin 'powerpoints' y que “vayan al grano”

La archidiócesis de Bombay (India) ha pedido a sus sacerdotes que sus homilías sean breves, estén bien preparadas y “vayan al grano”. En una carta circular, el obispo auxiliar Bosco Penha califica como “muy desalentadoras” las homilías de veinte minutos o más. También desaconseja utilizar presentaciones de powerpoint o sistemas de pregunta-respuesta.

Esto último, porque “quitan la reverencia debida a la Eucaristía”. La misiva explica que las homilías son “una parte importante de la liturgia y deben ser pronunciadas por un ministro ordenado”. Así mismo, deberían “desarrollar algunos puntos de las lecturas o de otro texto de la Misa del día”.

La archidiócesis de Bombay es la más grande de India. Cuenta con más de medio millón de fieles, de una población total de 19 millones de personas. En esta archidiócesis trabajan 560 sacerdotes en 118 parroquias, bajo la guía del cardenal Oswald Gracias.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios