Europa Laica, también financiada por el Gobierno "para la promoción de libertad religiosa", quiere eliminar la educación concertada católica

Otra de las subenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia -presidida por el ministro Caamaño- para "la promoción de la libertad religosa", ha sido concedida a 'Europa Laica', con 2.500 euros. Se trata de una asociación que tiene como fines "defender y difundir el laicismo". Entre sus puntos programáticos están lograr la "escuela pública, universal, no confesional y financiada íntegramente por el Estado".

La asociación, creada en 2001, propugna la "distinción entre la esfera de lo público, que concierne a todos y a cada uno de los ciudadanos, independientemente de sus orientaciones en materia de conciencia, y la esfera de lo privado, lugar de las creencias particulares".

En su carta programática considera que "las entidades colectivas carecen de conciencia propia y no son, por lo tanto, sujetos de derecho en materia de libertad de conciencia", proponen por ello que "el Derecho Público no reconozca institucionalmente las religiones".

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático”
Comentarios